DRENAJE LINFÁTICO
mejora la circulación sanguínea y linfática
mejora la circulación sanguínea y linfática
Los masajes linfáticos o la presoterapia son técnicas de drenaje asistido que mejora considerablemente la circulación sanguínea y linfática. Consiste en la aplicación de presión en diferentes zonas del cuerpo a través de masajes o por dispositivos que simulan un drenaje linfático. En el caso de la presoterapia, los dispositivos son por ejemplo, en la zona del abdomen un cinturón, para los brazos son mangas y las piernas son botas que se inflan y desinflan.
El resultado es que se produce una presión secuencial, continua o discontinua que promueve la circulación de los fluidos. El sistema linfático es en parte el sistema de drenaje del cuerpo, se encarga de llevar de lípidos y otras sustancias al sistema sanguíneo para eliminar las toxinas del cuerpo. Los masajes linfáticos o la presoterapia colaboran en este proceso, acelerando la velocidad en la que el organismo se depura, obteniendo beneficios inmediatos en la salud.
Es recomendado para edemas que se producen por el embarazo, para la celulitis, várices o como tratamiento post quirúrgico estético.