HILOS TENSORES
Rejuvenecimiento facial
Rejuvenecimiento facial
Los tratamientos con hilos tensores son una técnica de rejuvenecimiento facial que elimina la flacidez de la piel, tensando el rostro sin cirugía.
El Dr. Rafael Spagnuolo es especialista en su aplicación y garantiza un tratamiento de hilos tensores seguro, con una rápida recuperación y sin dolor.
Existen distintas clases de hilos tensores según el grado de flacidez y la zona del rostro en donde requieren ser aplicados:
Los “hilos suspensión” son suturas especialmente diseñadas para ser implantadas en los tejidos subcutáneos. Allí se insertan en la trama de tejido conjuntivo elevando y recalibrando las áreas que presentan ptosis (caída gravitatoria de los tejidos) y, por consiguiente, restaurando los contornos y elevando las estructuras faciales.
La suspensión de la cara envejecida con “suturas de púas”, de “púa y sutura” o de “suspensión con hilos” con “Aptos”, “Featherlift”, “Contour Thread”, “suturas barbadas” o “hilos rusos” son todas opciones que ofrecen la promesa de una técnica mínimamente invasiva con pocos efectos adversos.
La suspensión facial con suturas, aunque no es una idea nueva, ha ganado prominencia con el llamado estiramiento (lifting) facial rápido.
Este procedimiento consiste en pasar suturas por debajo de la piel de la cara y el cuello para contrarrestar el descenso y la laxitud de los tejidos, lo que evita grandes incisiones, despegamiento significativo y tiempo de recuperación sustancial después de la cirugía.
Los “hilos-suspensión” ejercen su función gracias a que las prolongaciones del hilo se anclan en los tejidos y los mantienen traccionados en una determinada dirección. Su particular diseño permite que después de su implantación, sus púas abiertas, penetren en los tejidos de su alrededor, mientras que por la diferente direccionalidad de las citadas prolongaciones se asegura un equilibrio de fuerzas.